Ayudas para la Mudanza
Ayudas para la Mudanza

Comience con tiempo. Dos meses antes si su agenda lo permite. Esto le dará suficiente tiempo para ocuparse de los detalles de la mudanza, los que a continuación le ayudaremos a identificar y seguir.


Busque una empresa de mudanza 
Quizá la mudanza la haga usted mismo, junto con familiares y amigos, en cuyo caso tendrá que reservar un camión, comprar materiales y herramientas para embalaje y considerar la posibilidad de contratar un seguro de mudanza que le cubra daños involuntarios. No obstante, es más probable que quiera llamar a profesionales. No hace falta decir que es conveniente buscar y comparar no sólo los presupuestos sino también la reputación, antecedentes de servicio y profesionalidad. Cuando encuentre una empresa confiable, haga su reserva.


Reduzca su carga 
Puede donar los artículos que no necesite a una institución de beneficencia. Haga una venta de garaje. Comience eliminando los artículos perecederos. También deseche todos los productos químicos tóxicos, como por ejemplo aceite de motores, productos de limpieza y pintura, entre otros.

Comience a embalar 
Consiga cajas de cartón resistentes y materiales de embalaje. Los imprescindibles: marcador, diarios, cinta de embalar y tijeras. Lo primero que debe hacer es poner en cajas aquellas cosas que no use actualmente. Algunas reglas más: evite cargar más de 25 kilogramos en una caja y etiquete adecuadamente el exterior con información sobre el contenido (si es frágil, en qué cuarto debe ir, etc.).

Notifique el cambio de domicilio 
Para no tener problemas con la recepción del correo, notifique a la oficina postal con suficiente antelación. También le convendrá notificar a otras instituciones (bancos, clubes, clínicas médicas) que se comuniquen con usted a través de su domicilio actual (si marca el casillero "cambio de domicilio" de su factura mensual ahora puede evitar tener que llamar más adelante). Finalmente, querrá notificar a todos sus familiares y amigos. Confirme con la empresa de mudanza 
Verifique las fechas y la hora de comienzo.


Haga la transferencia de los servicios públicos 
Comuníquese con las compañías de teléfono, cable, etc. Infórmeles cuándo se mudará y cuándo necesita que le realicen la transferencia.

Siga embalando 
Ahora es cuando comienza el trabajo físico de verdad, pero recuerde que no debe embalar absolutamente todo. Hay algunas cosas que necesitará el día de la mudanza, como artículos de limpieza (que deberán estar disponibles para quien haga la última limpieza en su casa actual), juguetes para los niños y una provisión limitada de alimentos y ropas. También y por razones obvias, asegúrese de que no se embalen documentos importantes, como el contrato que firmó con la empresa de mudanza.


Preparación final 
Vacíe y limpie el refrigerador. Deshágase de todos los alimentos perecederos. Deje aparte los artículos frágiles y de valor para manipularlos de manera especial. Quite las puertas interiores para que a los encargados de la mudanza le resulte más fácil maniobrar artículos grandes. No se olvide de dejar aparte comida para el día siguiente (para ustedes y también los trabajadores). También deje aparte los medicamentos y artículos de aseo personal que pueda llegar a necesitar en las siguientes 24 horas.


En sus marcas, listos... 
Antes de que lleguen los encargados de la mudanza, asegúrese de que todos los corredores estén despejados. Cuando lleguen, llévelos a recorrer la casa y enséñeles los artículos que requieren un cuidado especial. Si no ha contratado a profesionales y toda la carga de peso la hará usted mismo, recuerde hacer muchos descansos y beber mucho líquido. Si ya no queda nada más por llevar y usted todavía se encuentra en la casa, dele un barrido final.

URQUIZA
City Bell, Buenos Aires, Argentina  
473 bis esquina 13a  
Tel : 221-4802742/4723873/4722074
Horario : L a V 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:00 - Sábados de 10 a 12:30
info@urquiza.com.ar
Desarrollado por InmoBusqueda.com.ar