Consejos
15 Consejos para poner en venta tu Propiedad
  1. Nunca tendrás una segunda oportunidad de dar una primera impresión. Lo primero q ven los compradores que pasan es el pasto, que este prolijo. Mantener el pasto corto, las plantas prolijas y las hojas barridas.
  2. La puerta del frente le da la bienvenida a las perspectivas, asegúrese de que este limpia y pintada. Un adorno estacional le da un toque cálido.
  3. La decoración ayuda a una venta rápida y mejor. Paredes descoloridas, con humedad y carpintería en mal estado ahuyentan al comprador.
  4. Ventanas limpias muestran el lado brillante de su casa. Abriendo las persianas y cortinas usted deja la casa mejor iluminada y muestra a los compradores cuan alegre puede ser su casa.
  5. Una cocina limpia es una máxima. Muchos compradores juzgan el estado de la casa por el horno y la cocina. Use su limpiador de horno favorito hasta sacarle brillo al horno. Limpie el interior de su lavaplatos, quitando manchas, sobre todo sobre la puerta. Limpie a fondo sus gabinetes de cocina y guarde lejos los artículos no necesarios. Las estanterías deberían ser limpias y sin el desorden. El bicarbonato de sodio está bien para quitar manchas sobre la fórmica, y esto no es costoso.
  6. Baños brillantes y limpios venden su casa. Reparar bañeras, duchas, inodoros, que los cerámicos estén limpios y q no haya restos de jabón en el medio. lustrar los adornos y que no haya restos de agua o jabón. Si hay una ventana, que esté abierta y corra el aire.
  7. Evitar una apariencia de desorden. Sacar muebles que estén demás y cosas como juguetes, diarios, etc. Que nunca haya nada en una escalera porque es peligroso, que estén despejadas.
  8. Hacer que los placares parezcan más grandes removiendo cosas que pueda haber en su interior. Placares mejor organizados parecen más grandes.
  9. De arriba a abajo muestre el inmueble totalmente pulcro y quite todos los artículos innecesarios. Paredes oscuras, embotadas fácilmente son mejorados con una mano de pintura.
  10. Chequée cosas importantes. Limpie bien el horno y arroje agua hirviendo sobre los lugares que se haya juntado moho. Un poco de aceite o wd40 eliminan los ruidos de bisagras en puertas y persianas. Tenga presentable la cocina, termotanque, caldera, son ítems que un comprador aplicado comprueba.
  11. Dentro de lo posible que las puertas de los placares cierren bien, que las manijas estén ajustadas, que las canillas no goteen y que no se vea humedad ni quebraduras en el yeso/durlock. Los defectos de menor importancia de su casa sugieren negligencia a la perspectiva. Tenga todo ajustado, lubricado y presentable para obtener un valor agregado en su inmueble.
  12. Demasiada bienvenida distrae. Este usted en la casa con la menor compañía posible cuando se muestra. Esto les facilita la visión a los posibles compradores y les permite absorber con claridad las ventajas de la casa. a mucha gente le gustan los perros, pero distraen la atención de nuestro objetivo. Si usted tiene una mascota, preferentemente déjela fuera de la casa y si se puede, atada y lejos.
  13. Deje hablar al vendedor. Sea cortés, pero no se quede charlando con los posibles compradores. El vendedor de la inmobiliaria necesita que los compradores mantengan su atención en los detalles que el va citando. No se pelee con los compradores si objetan o critican alguna habitación o arreglo de su casa. El vendedor puede superar con más destreza las objeciones.
  14. Apuntes para la noche. Recuerde dejar la luz del porch, del parque y reflectores que destaquen buenas características de su hogar encendidos. y también recuerde de tener la casa bien iluminada cuando se acerca la hora de la visita.
  15. Primero venda la casa. No intente vender a los compradores los muebles, alfombras y el auto al mismo tiempo. Esto complica la venta y distrae del interés creado por su casa. Si sus muebles o algún artículo es deseado por los compradores, el vendedor de la inmobiliaria se lo hará saber y se hablará luego.



Consejos al momento de hacer una Reserva
  1. Si el interesado quiere concretar la compra, hace una oferta. La costumbre indica que se le pedirá una reserva de compra. Es una oferta avalada por un importe, que puede llegar como mucho al 3 por ciento del valor de la propiedad. Sirve para darle seriedad y fuerza al trámite.

    En el escrito debe decir que la oferta se pone a consideración del propietario (ad-referéndum) y que si este acepta, queda comprometido a firmar boleto y el importe adelantado será a cuenta de precio. En caso que la rechace tiene que figurar que se devolverá el importe y en que plazo.

    La reserva se puede hacer por los días que puede llevarle al operador inmobiliario la negociación con el propietario en los casos en que la oferta sea menor que el precio solicitado.

    Debe decir también que se reintegrará la suma al vencimiento del plazo (si es que a la fecha no hubo ninguna respuesta) o en el caso que no haya acuerdo con la parte vendedora o que la propiedad y/o el vendedor (propietario) no se encuentren en condiciones legales para realizar la venta, esto lo deberá averiguar el corredor inmobiliario a través del pedido de los certificados de dominio e inhibición en el Registro de la Propiedad, ni bien tenga la conformidad por escrito de la oferta realizada.

    Si el comprador desistiera o no se presentara a firmar el boleto o escritura, perderá la suma entregada. Es el único caso que puede perderla.

    Si el vendedor, una vez firmada la aceptación, desistiera o no se presentara a firmar el boleto o escritura, deberá doblar el importe que entregó el comprador.

    Es conveniente que el dinero o cheque entregado quede en la inmobiliaria hasta tanto se sepa el resultado del pedido de informes de anotaciones Personales (inhibición) y el certificado de Dominio o copia de Asiento Registral.

    Entregar reservas sólo en empresas reconocidas y que el profesional responsable este correspondientemente colegiado en la zona donde actúa o tiene su oficina y si desconoce ese dato es recomendable pedir referencias de la inmobiliaria que toma la reserva.  

     

    Matías de Urquiza

    Col.6010

    Libro xi folio 123

URQUIZA
City Bell, Buenos Aires, Argentina  
473 bis esquina 13a  
Tel : 221-4802742/4723873/4722074
info@urquiza.com.ar
Desarrollado por InmoBusqueda.com.ar